(5255) 53365434
bluemoon@belatrix.com

22 Ago 2023

Adobe Substance 3D, Illustrator y Photoshop para los usuarios creativos

Si eres diseñador/a o suscriptor/a de Adobe Creative Cloud, seguramente has visto que también hay una suite de productos 3D, pero que requieren una suscripción independiente. Ahora ¿por qué son estas aplicaciones de Adobe Substance interesantes para el diseñador gráfico si ya tenemos las grandes herramientas de diseño y creatividad como Photoshop e Illustrator?

Lo cierto es que luego de haber estado trabajando con ellas es claro que nos abren un mundo de posibilidades para la generación de materiales y texturas realistas que pueden enriquecer nuestros proyectos. Pero también puedes aprovechar de manera integrada estos materiales que se integran en Illustrator y Photoshop sin costo adicional. 

Substance 3D en Illustrator

1. Para utilizar las ricas texturas de Substance 3D en Illustrator necesitarás primero aplicar el efecto 3D and Materials a un elemento o texto seleccionado y elegir algún efecto como Extrude. El efecto lo puedes encontrar debajo del menú Window.

2. Una vez aplicado alguno de los efectos como Plane, Extrude, Revolve o Inflate, selecciona Materials y elige alguno de los materiales de All Materials & Graphics.

3. Casi todas las texturas de Substance 3D tienen parámetros que permiten modificarlos. Esto hace que se amplíe la variedad de opciones para un mismo material. Por ejemplo, en el ejemplo que aplicamos la textura “Gingham Print Fabric” tiene parámetros que puedes editar como por ejemplo la resolución de pixeles, el color, la repetición, la rugosidad, posición y mucho más.

Así como en Illustrator, en Photoshop se encontrará en Window > Materials el mismo panel de acceso a los materiales y texturas de Substance 3D. El tema no se agota nada más en colocar los materiales básicos proporcionados, sino que también podemos acceder a la biblioteca de materiales de Substance 3D en línea que ofrece algunos materiales gratuitos y también tenemos la posibilidad de descargar materiales que comparte la comunidad de Substance 3D.

En cuanto al uso de las herramientas individuales de Substance 3D, las estaremos explorando en diferentes artículos y tutoriales en video porque permiten integrar cada vez más las capacidades del mundo tridimensional en nuestros programas de diseño favoritos. 

¿Sabías que el licenciamiento de Adobe Substance viene incluido para todos los paquetes de licenciamiento de sector educativo para universidades e instituciones de nivel superior?

Con Belatrix Training Center, adquiere este licenciamiento y accede a toda la creatividad para tus estudiantes y equipos de diseño.

Leave a Reply