(5255) 53365434
bluemoon@belatrix.com

22 Ene 2024

Python, la ciencia de datos y otros temas

//
Comments0

En la actualidad, Python es uno de los lenguajes de programación más populares y demandados en el mercado laboral. Su versatilidad y facilidad de aprendizaje lo han convertido en una herramienta indispensable para profesionales de diferentes áreas, como la ciencia de datos, la inteligencia artificial, la automatización y el desarrollo web.

En este artículo, conversamos con Alan Badillo Salas, quien se encarga de impartir en Belatrix el curso de Python Avanzado entre otros cursos. Le compartimos algunas de nuestras inquietudes y Alan nos dio un poco de orientación, misma que esperamos te sea de utilidad si estás pensando continuar con tu formación en Python.

¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación de alto nivel, orientado a objetos, que cuenta con una sintaxis limpia, minimalista y sofisticada. Su filosofía tiene como principio generar un código limpio y fácil de mantener.

¿Por qué es tan popular?

Python se ha popularizado gracias a su facilidad de aprendizaje además de la gran cantidad de librerías y herramientas diseñadas para la ciencia de datos, la inteligencia artificial y la automatización.

¿Qué beneficios ofrece Python?

Python ofrece una serie de beneficios que lo hacen una herramienta ideal para una amplia gama de tareas, entre las que se encuentran:

  • Manejo de datos masivos
  • Conexión rápida a bases de datos
  • Generación de gráficas, reportes PDF, manejo de archivos de Excel, generación de mapas, Servidores API e integración con herramientas modernas de Inteligencia Artificial

¿Por qué empresas como Google, Netflix, la Nasa están usándolo?

Las grandes empresas generan millones de datos y transacciones por minuto, lo que requiere de minado de datos y manejo de grandes volúmenes de datos para su análisis. La flexibilidad de Python para adaptar algoritmos complejos, procesar datos, filtrar información, generar gráficas y reportes, comunicar bases de datos y aplicar modelos de inteligencia artificial y machine learning lo hacen ideal para las empresas, incluso la NASA ha desarrollado programas completos de exploración espacial y detección de nuevas galaxias con Python.

¿Qué esperar de un curso de Python Avanzado con Belatrix?

En internet existe gran cantidad de cursos en línea gratuitos y de paga. Sin embargo, la mayoría de los cursos no profundizan en conocimientos clave de Python, como el manejo avanzado del mismo. En Belatrix siempre se busca una calidad superior en la impartición de cursos, colaborando con instructores experimentados en cada tema.

En un curso de Python Avanzado puedes profundizar conocimientos clave para la utilización de herramientas importantes de Python para el análisis de datos, la optimización de memoria y el manejo de grandes volúmenes de datos. También contarás con el respaldo de un instructor calificado para responder dudas y diseñar ejercicios en clase que ayuden a consolidar el conocimiento y esclarecer los conceptos complicados.

¿A quién le recomiendas esta capacitación?

Aprender Python es independiente de profundizarlo. Un curso avanzado de Python requiere de participantes que dominen el lenguaje, uso de variables, diseño y uso de funciones y el diseño y uso de estructuras condicionales y de iteración.

El curso de Python Avanzado se centra en aprender casos avanzados en el uso del lenguaje, como expresiones lambda, expresiones generadoras, patrones de diseño, uso de Numpy y Pandas, uso del paralelismo y concurrencia, optimización de código, seguridad y configuración de entornos.

Por lo tanto este curso está recomendado para:

  • Analistas de Datos
  • Programadores de Servicios o Aplicaciones
  • Personal de Mantenimiento y Despliegue en Servidores
  • Profesionistas que dominen Python

Alan Badillo Salas es Licenciado en Matemáticas Aplicadas por la Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con una maestría en Tecnología de Cómputo por el Instituto Politécnico Nacional. Imparte cursos profesionales y especializados sobre C, C++, C#, Java, Python, R, Swift, Oracle SQL, Microsoft SQL Server, PostgreSQL, MongoDB, Desarrollo de apliaciones Web, Microservicios, entre otros.

¿Cómo obtener más información?

Si estás interesado en aprender más sobre los cursos de Python Avanzado que ofrece Belatrix, puedes visitar el sitio web de Belatrix Training Center o contactarnos directamente a través de nuestro sitio web o redes sociales. Consulta el temario aquí:

Este curso se imparte en forma grupal empresarial. Contáctanos si te interesa contratarlo y te ofrecemos una sesión de asesoría personalizada para asegurarnos de que este curso cubre tus necesidades. Escríbenos a bluemoon@belatrix.com o contáctanos por WhatsApp o redes sociales.

Leave a Reply